Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Líbano

سفارة الجمهورية البوليفارية الفنزويلية في لبنان

 

  

Portada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Embajada de Venezuela celebra
Ducentésimo Quinto Aniversario de Independencia

 
 

Beirut, 5 de julio 2016. La Embajada de la República Bolivariana Venezuela en la República Libanesa, celebró el Ducentésimo Quinto Aniversario de Independencia, con una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria, Simón Bolívar,  que contó con la presencia como invitado de Honor y Orador al Alcalde de Ghobeiri, Ing. Maan Al Khalil, municipio ubicado al sur de la capital libanesa y donde se encuentra la plaza Bolívar. Al emotivo evento asistieron miembros del Concejo Municipal de Ghobeiri, Cuerpo Diplomático acreditado en el Líbano, artistas, representantes políticos y de movimientos sociales y demás miembros de la numerosa comunidad venezolana residente en tierras libanesas.

 

La Embajadora Zoed Karam, inició su discurso por el Día de Independencia enviando un caluroso saludo en nombre del pueblo y el gobierno venezolano al hermano pueblo libanés y resaltó “como bien lo reiteraba nuestro Querido Comandante Hugo Chávez, ese proceso de independencia iniciado el 5 de julio de 1811 continúa y se visualiza a través de la larga y sucesiva lucha de los pueblos por el respeto a su dignidad, libertad, soberanía y autodeterminación, decidido a construir su propio destino”. Asimismo, hizo una salutación correspondiente al 70 aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Venezuela y Líbano.

 

Por su parte el Ing. Maan Al Khalil, Alcalde del Municipio de Ghobeiri habló “del papel trascendental desempeñado por el Líder Simón Bolívar en la liberación de Venezuela y varios países de América Latina del colonialismo español”. Igualmente, se refirió a los puntos comunes entre Venezuela y Líbano, cuyos pueblos expresaron abnegación y valentía para lograr su libertad, dignidad, disposición y fe en la resistencia contra la tiranía y la injusticia. El Alcalde expresó la disposición de la municipalidad de Ghobeiri de colaborar con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela para realizar proyectos comunes a nivel cultural, turístico y social.

 

Al final de la ceremonia, los asistentes recibieron como obsequio un ejemplar del Acta de Independencia traducida al idioma árabe.

 
   
         
   
         
   
         
   
         
       
 
 
 

 


Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinion Cerrar Subir