Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Líbano

سفارة الجمهورية البوليفارية الفنزويلية في لبنان

 

  

Portada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

62° Natalicio del Comandante Supremo de la Revolución
Hugo Chávez Frías en Libano

 
 

Beirut, 28 de julio 2016. La Embajada de la República Bolivariana Venezuela en la República Libanesa, conmemoró el Sexagésimo Segundo natalicio del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y en su honor, representantes de la juventud progresista del Líbano disertaron sobre los aspectos más destacados de su vida y particularmente, durante su juventud cuando florecieron sus motivaciones políticas al ingresar a la Academia Militar, así como su influencia en la formación política de la juventud venezolana y libanesa.

 

La Embajadora Zoed Karam, dio inició a la actividad, denominada CHÁVEZ: JUVENTUD TRICOLOR, rememorando pasajes de la juventud del Comandante Chávez que él mismo narraba en sus alocuciones, resaltando el carácter patriótico y de conciencia social que despertó en él al asumir la carrera militar. Asimismo, destacó la importancia del pensamiento de Chávez en el proceso de formación de la juventud progresista y revolucionaria no sólo venezolana sino también árabe, y del mundo en general.

 

Los jóvenes presentes, describieron sus experiencias como militantes progresistas y la influencia que ejerció Chávez a nivel de su formación. Resaltaron el talante heroico del Comandante al sumir las causas más justas, no solo con los pueblos árabes sino en el mundo. Recalcaron que Hugo Chávez constituye un ejemplo, un líder cuyo amor por los pueblos, su entrega por ideales de justicia, libertad, participación popular, le erigen hoy, como icono a quien se rinde homenaje en todos los rincones del mundo.

 

Las representantes de la Unión de Jóvenes Democráticos Libaneses, Katy Mrwa y Marwa Saab, relataron su experiencia en Venezuela y apreciaron con los jóvenes de la Federación Mundial de Juventud Democrática, los logros de la Revolución Bolivariana en materia social, educativa, política, deportiva, entre otros, y fueron testigos del amor que el pueblo venezolano siente por el Comandante Chávez, flama que ilumina la senda de la Revolución. 

 

   
         
   
         
   
         
       
 
 
 

 


Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinion Cerrar Subir