Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Líbano

سفارة الجمهورية البوليفارية الفنزويلية في لبنان

 

  

Portada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El Regreso” en Beirut
VII Festival de Cine Iberoamericano

 
 

En el marco del VII Festival de Cine Iberoamericano que se celebra cada año en el Cine Metropolis Empire Sofil en Beirut, se proyectó el largometraje venezolano “El Regreso” dirigido por la cineasta Patricia Ortega.

 

El Festival Iberoamericano que se celebra anualmente contó con la participación de los siguientes países iberoamericanos: Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, El Salvador, España, Brasil, Portugal, México y Venezuela.

 

En sus palabras, la Embajadora Zoed Karam destacó que la muestra se enmarca en las actividades organizadas por la Embajada para conmemorar el 70 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y el Líbano. Subrayó que la película que presentamos está basada en hechos reales y relata la Masacre de Bahía Portete la cual representa un acontecimiento de profundas repercusiones en la historia del pueblo Wayúu.

 

Asimismo, indicó que el citado film ha sido premiado en distintos festivales de cine incluso como la mejor película en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño en 2013.

 

El público que concurrió masivamente al evento, fue conmovido por la obra cinematográfica que refleja una realidad poco conocida en esta región del Medio Oriente.

 

De igual manera esta producción cinematográfica motivó la reflexión entre los presentes la manera cómo fue abordada la temática de los desplazados por la violencia, el trato a las comunidades indígenas, el rechazo cultural, la xenofobia y el racismo.

 

Nota de prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Libanesa, emitida en Beirut, el  3 de noviembre de 2016

 

   
         
   
         
     
 
 
 

 


Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinion Cerrar Subir