Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Líbano

سفارة الجمهورية البوليفارية الفنزويلية في لبنان

 

  

Portada

 

 

 

 

 

 

 

 

Embajada de Venezuela celebra 206 aniversario de independencia

 

Firma del acto de independencia de Venezuela

Beirut, 5 de julio 2017. La Embajada de la República Bolivariana Venezuela en la República Libanesa, celebró el Ducentésimo Sexto Aniversario de Independencia, con una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria, Simón Bolívar,  en la Plaza Bolívar ubicada al sur de la capital libanesa en presencia de miembros del Concejo Municipal de Ghobeiri, el personal diplomático y local de la Embajada, miembros de la comunidad venezolana residente en tierras libanesas.

 

Los presentes entonaron el Himno Nacional del Líbano y Venezuela, y posteriormente el Presidente del Concejo Municipal de Ghobeiri destacó el  papel trascendental desempeñado por el Líder Simón Bolívar en la liberación de Venezuela y varios países de América Latina. Recordó al Comandante Chávez y sus posiciones históricas a favor de las justas causas de los puebles árabes y del mundo.

 

Por su parte, la Embajadora Zoed Karam envió un caluroso saludo en nombre del pueblo y Gobierno venezolano al hermano pueblo libanés y resaltó que el proceso de independencia iniciado el 5 de julio de 1811 continúa y se visualiza a través de la larga y sucesiva lucha de los pueblos por el respeto a su dignidad, libertad, soberanía y autodeterminación. En Venezuela ha imperado históricamente una cultura de paz”.

 

Al final de la ceremonia, los asistentes recibieron como obsequio un ejemplar del Acta de Independencia traducida al idioma árabe.

 
 
 

 


Imprimir Enviar a un amigo Regresar Su opinion Cerrar Subir